Cerca de 9 mil personas fueron engañadas por la trabajadora de la salud; se cree es activista antivacunas
Por: Edel Osuna
Aproximadamente 8 mil 600 personas fueron engañadas en Alemania por una enfermera, quien en lugar de aplicarles el biológico, les inyectó agua salina.
Aunque el hecho se presentó entre marzo y abril, el asunto ya está siendo investigado por las autoridades y, de ser verdad, la trabajadora de la salud deberá responder ante la justicia.
Los hechos se registraron en el centro de inmunización de la provincia de Frisia, en la zona rural en el Mar del Norte.
Y aunque la solución salina no afecta en nada a las personas, se cree que la mayoría de las personas vacunadas son de la tercera edad, grupo de riesgo ante el Covid.
Peter Beer, de la Policía de Wilhelmshaven-Frisia, explicó que de acuerdo con testimonios se tenía una sospecha razonable sobre la peligrosidad de la enfermera, ya que es una activista antivacunas.
Aunque no existe mucha información, para no entorpecer la indagatoria, se cree que trabaja para Cruz Roja y era la responsable de llenar las jeringas con los biológicos de Pfizer, AsrtaZeneca o Moderna.
ANTECEDENTE
A fines de abril se supo que la trabajadora de la salud había llenado seis jeringas con el agua salina, una de las cuales se le cayó y trató de ocultarlo; entonces se pensó que había sido una situación única.
Sin embargo, dado a lo sospechoso del asunto, las autoridades le practicaron estudios de anticuerpos a 100 de los que se vacunaron; además, a fines de junio se encontraron más testimonios y elementos para integrar la investigación.
Y aunque no está claro qué motivó a la enfermera a engañar a las personas, ya había manifestado su incredulidad por la efectividad del biológico.
Ahora, 10 mil vacunas podrían estar comprometidas y, de ser encontrada responsable, la mujer deberá enfrentar a la justicia.