Disney pausa rodaje de “Enredados” por fracaso de “Blancanieves”

La versión live action de la trama de Rapunzel dejó de grabarse y no tiene fecha de reinicio

Blanca Nieves no ha logrado recuperar lo que se invirtió en su producción.
Blanca Nieves no ha logrado recuperar lo que se invirtió en su producción.

Disney ha decidido suspender temporalmente el rodaje de la versión de acción real de Enredados (Tangled) tras el decepcionante desempeño en taquilla de la adaptación de Blancanieves (Snow White).

Según informó The Hollywood Reporter, el proyecto, dirigido por Michael Gracey (The Greatest Showman), se encuentra en pausa debido a las malas críticas y la baja recaudación de la película protagonizada por Rachel Zegler.

¿QUÉ PASÓ CON BLANCANIEVES?

Blancanieves, estrenada el 21 de marzo, ha sido objeto de controversia desde su anuncio, especialmente por no romper con los estereotipos de la película animada original de 1937.

Las críticas también se intensificaron por las declaraciones de Zegler, quien calificó la versión animada como “extremadamente anticuada” en cuanto al rol de las mujeres en posiciones de poder. Además, la película generó controversia por crear a los siete enanitos de manera digital, una decisión que no fue bien recibida por muchos.

Hasta la fecha, Blancanieves ha recaudado solo 145 millones de dólares a nivel mundial, muy por debajo de los 240 millones invertidos en su producción, lo que ha afectado la confianza de Disney en sus próximos proyectos.

DISNEY SIGUE APOSTANDO POR LIVE ACTIONS

Este revés llega en un momento en que Disney sigue apostando por revivir sus clásicos animados con versiones en acción real, como El Rey León (2019), La Sirenita (2023) y la próxima Mufasa: El Rey León (2024), así como las adaptaciones en producción de Lilo & Stitch y Moana.