Una de las bebidas más populares y consumidas alrededor del mundo es el café, habitualmente consumida en la mañana para comenzar el día. Sin embargo; aunque pocos lo saben, el Feng Shui ha señalado la manera en la que se puede usar este grano para poder mejorar la energía del hogar y poder ver los efectos de cómo las energías fluyen en el día a día.
El Feng Shui significa "el camino del viento y el agua", y es un antiguo sistema chino que busca armonizar a los individuos con su entorno. Este arte toma en cuenta diversos materiales y muebles del hogar para permitir el flujo de energía y aunque pocos lo saben, se ha tomado en cuenta el café para permitir el flujo de energía vital; misma que influye en la salud, felicidad y prosperidad.
¿CÓMO DICE EL FENG SHUI QUE DEBO USAR EL CAFÉ PARA MEJORAR LA ENERGÍA?
El Feng Shui, busca armonizar la energía y para ello tiene como fin usar diferentes aspectos del hogar para permitir el flujo de toda la energía positiva. Incorporar el café es algo nuevo y el arte chino tiene varios usos para este grano. Sin embargo; son dos métodos específicos que permiten que la energía del hogar fluya de manera positiva y permitirá obtener mejor salud, más felicidad y prosperidad.
ACTIVACIÓN DEL RINCÓN DE LA RIQUEZA Y LA ABUNDANCIA
Uno de los métodos para usar el café es llamado "Activación del Rincón de la Riqueza y la Abundancia". Se debe poner un pequeño recipiente de vidrio con granos de café sin moler en el rincón sureste de tu sala de estar o de tu espacio de trabajo. El aroma terroso y la naturaleza "en crecimiento" de los granos pueden simbolizar la estabilidad y el aumento de la riqueza; es importante que el recipiente esté limpio y los granos se vean frescos.

ESTIMULACIÓN DE LA ENERGÍA EN ÁREAS ESTANCADAS
Por otro lado, existe la "Estimulación de la Energía en Áreas Estancadas", el Feng Shui señala que el aroma vigorizante del café recién hecho puede ayudar a dispersar la energía estancada en áreas de tu hogar que se sientan pesadas o sin vida. Prepara una taza y permite que el aroma se difunda por la habitación; después de preparar café, seca los posos y colócalos en un recipiente abierto en áreas donde sientas que la energía necesita un impulso.
