Para brindar una respuesta, el galeno debió hacerle varias preguntas; el resultado no fue lo que el paciente sospechaba
Por: Edel Osuna
Como si se tratase de un mal que podría arrancarle la vida, un joven acudió mortificado con el doctor, pues durante el día porque notó que sus manos tenían una extraña coloración azul.
Temeroso, pues pensó que podría tratarse de una enfermedad seria y hasta mortal, decidió acudir a urgencias, donde el médico, llamado Ale Ginzo, al ver las manos del paciente, se alarmó.
De inmediato lo metió a un consultorio y, como en todos los casos, para el doctor tener una idea clara de lo que podría estar pasando, le hizo varias preguntas al joven.
“Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base. Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardíacos, se busca antecedentes reumatológicos… Todo normal”, explica el galeno.
Sus signos vitales eran normales; además, el paciente no presentaba dolor, lo que sembró más preguntas en el hombre de blanco, pues aplicaba sus conocimientos para identificar qué le ocurría al paciente, hasta que le hizo una pregunta de lo que hacía previo a notar el azulado de sus manos.
“Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado… MANOS AZULES. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”, fue el diagnóstico.
Como ocurre en la mayoría de estos casos, al conocerse el desenlace de la publicación se viralizó, provocando miles de reacciones y comentarios.