La persona que amas se ha vuelto fría, distante y hasta olvidadiza, o le ves sonreír frente al teléfono o en soledad, es hora de que te eches un clavado en los días y descubras si tu pareja sigue siendo feliz a tu lado o tú a su lado.
Y aunque pudieran parecer sencillas, la realidad es que las relaciones de pareja no son nada fáciles, cada persona está conformada por las vivencias adquiridas a lo largo de la vida, y aunque puedas tener afinidades, generalmente, sus orígenes familiares forjan gran parte de su comportamiento.
SEÑALES DE FELICIDAD E INFELICIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Así que si no puedes leer sus pensamientos, hay señales que las personas suelen dejar, por no decirlas, que son muestra de que ya no está feliz a tu lado y ya no quiere continuar.
Por ello, para que te des una idea de si la persona de tu interés u objeto de tu amor no es feliz a tu lado, aquí te dejamos cinco señales que podrían darte un norte para saber dónde estás parado.
- Poca intimidad física: En las relaciones de pareja, el contacto físico, pero en especial el íntimo, significa que las cosas siguen camino a buen puerto; sin embargo, cuando notas que prefiere ir a dormir, que estar contigo, eso es un foco rojo para que se sienten a charlar.
- Planes al margen: Al inicio del romance, la pareja desea estar siempre junta y hacer las cosas juntas, por lo que si prefiere estar en compañía de otros, otro foco rojo. Ahora, no significa que la pareja no pueda tener amigos con quienes comparta, pero si prefiere a las amistades que a la relación, es hora de que platiquen con toda franqueza, pues podría ser que la monotonía o la rutina empiecen a apagar el fuego de la relación. Es momento de hablar.
- No patica como antes: La falta de comunicación es otro indicio de que algo anda medio chueco, más si en días no han tenido conversaciones profundas y se han vuelto vanas; y aunque se podrían dar un espacio, no quiere decir que sean días, ya que eso afectaría la relación, ya que podría ser algo ajeno lo que podría provocar la poca conversación.
- No quiere planes: Si empiezas a notar que el entusiasmo por planear vacaciones o fines de semana juntos no se da o de plano ya no existe, o planes a largo plazo, foco rojo, ya que podría indicar que no te ve a futuro.
- Desinterés en solucionar problemas: Finalmente, si has decidido "tomar el toro por los cuernos"; si uno reconoce que está pasando algo, es hora de solucionarlo; no obstante, si dicen que no pasa nada, pero el comportamiento sigue, la verdad es que la pareja no es feliz y es tiempo de pensar más allá: pasar un tiempo separados o ir a terapia serían buen indicio de una solución, pero si de plano el otro solo evade, es posible que quizá todo esté por terminar.