Los automóviles que vayan a exceso de velocidad en una escuela o que circulen al doble de lo permitido serán detenidos
El nuevo operativo, Visión Segura, busca detener a los automovilistas y motociclistas que sean detectados manejando de manera negligente y temeraria en las calles de Hermosillo. Esto fue informado por César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de la ciudad.
Quintero Pérez explicó que conducir de manera temeraria abarca varios puntos y que es importante conocerlos para evitar ser detenidos. El vocero señaló que ir a exceso de velocidad en una zona escolar o circular al doble de la velocidad establecida; es una de las características de conducir de forma temeraria, además de cometer dos o más infracciones consideradas como graves.
¿CUÁNDO ARRANCA EL OPERATIVO?
Según lo explicado por las autoridades, Visión Segura inició en el mes de septiembre, aborda a los conductores durante los recorridos que se realizan en Hermosillo. Además; la policía municipal tiene la tarea de infraccionar a carros que tengan polarizado el vidrio frontal, no tengan placas o estén obstruidas y son los encargados de revisar que el conductor porte su licencia.
En el periodo del 26 al 29 de septiembre, el vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo señaló que se aplicaron un total de 160 infracciones por placas obstruidas, por falta de placa fueron 44 y por polarizado en vidrio frontal 168.
Por otro lado; las motocicletas que no traían placas fueron 22 en el periodo del 26 al 29 de septiembre, por falta de licencias 20 y por conducir de manera negligente y temeraria un motociclista.