Viruela del mono: Se registra nuevo caso sospechoso en Sonora

La Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer información sobre un posible paciente más, además de los dos ya confirmados

Por: Marcela Islas

Un caso más de viruela del mono podría ser confirmado antes de este miércoles en Sonora, aunado a los dos ya confirmados, informó el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra.

“Los dos casos confirmados la semana pasada cursaron una enfermedad leve, no requirieron de hospitalización hasta el momento y estaremos esperando que cumplan con el periodo de curación, cuando ya no haya signos y síntomas, para que se pueda declarar el alta sanitaria”, declaró.

El secretario recalcó que estos casos no representan ningún signo de alarma y se mantienen estables a la espera del alta. Asimismo, durante este año se han realizado estudios respecto a siete casos de viruela del mono en Sonora, siendo únicamente dos confirmados.

“Hay un caso más que está en estudio en este momento, no lo podemos dar como caso confirmado hasta que nos den los resultados de laboratorio, que esperamos sean entre mañana y pasado y es solamente ese caso el que está como probable”, explicó el representante de Salud en el Estado.

imagen-cuerpo

Debido a que no es caso sospechoso, el secretario afirmó que “no tendría efectos de importancia en materia de comunicación de riesgo decir en qué municipio se encuentra”, sin embargo, si se confirmara se dará a conocer la información.

SÍNTOMAS

La Viruela del Mono, también conocida como Viruela Símica, ha generado preocupación a nivel mundial debido a su propagación fuera de las regiones endémicas. Los síntomas incluyen los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población en general para mantenerse informada y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, emitidas por la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA