Señaló que se busca que cumpla con su objetivo de reducir accidentes
Por: Édgar Coronado
Luego de que fueran anunciadas las gestiones para tramitar la instalación de filtros de alcoholemia en el Municipio y con ello reducir el alto índice de accidentes viales, fue la Cámara Nacional del Comercio quien informó que se pedirá un buen implemento para que no represente una afectación para las familias.
Federico Llamas Aréchiga, presidente de Canaco Navojoa, explicó que el sector comercio vigilará la correcta aplicación de los puntos de alcoholemia, para que eviten representar una molestia, y que además no se trate de una situación que afecte económicamente a los ciudadanos.
Señaló que es entendible el que se busque bajar el registro de accidentes, principalmente al haber muchos que conducen en estado de ebriedad, sin embargo, recordó que en las pasadas ediciones del programa terminaban afectados también algunos ciudadanos que no se encontraban infringiendo y resultaban víctimas.
Agregó que una vez que se pongan en marcha, será solicitado a la autoridad el cuidar las formas, para que no se tenga un mal uso de estos filtros y que no generen una problemática a las familias.
Por parte de Canaco, se pidió que su implemento deberá ser junto a integrantes del sector social para que se cumpla con el objetivo planteado y no termine por afectar la economía familiar, como se ha denunciado en otras fechas y en otras ciudades.
No obstante, se ha informado que será un órgano colegiado en el que se sumen Contraloría, Asuntos Internos, Derechos Humanos, jueces calificadores, médicos legistas y hasta autoridades de salud.