VIDEO | Semana Santa 2025: ¿Cuánta cerveza puedes llevar en tu carro en Sonora?

Más del 90 por ciento de los sonorenses suele llevar alcohol en sus vehículos en esta temporada de vacaciones

Si alguna persona quiere transportar más de lo permitido, tendrá que solicitar un permiso.
Si alguna persona quiere transportar más de lo permitido, tendrá que solicitar un permiso.

A través de un video de Tiktok, se puede observar como un oficial es entrevistado para saber cuál es la cantidad máxima que se puede transportar en los vehículos esta Semana Santa en Sonora.

Esto, debido a qué más del 90 por ciento de los sonorenses suele llevar alcohol en sus carros en la temporada de Semana Santa.

¿CUÁNTA CERVEZA PUEDES TRANSITAR EN TU CARRO EN SONORA?

El oficial comentó que la Ley de Alcoholes contempla que solo es un total de 60 litros los que se pueden transitar en un vehículo, lo que convertido a latas de cervezas vienen siendo 169.

"Nosotros como manera preventiva, los puntos que se van a colocar a lo largo de la carretera, es con el objetivo de que si miramos un vehículo que incumple con esta norma de los 60 litros, se le va a dar aviso al departamento de alcoholes, ya que a ellos son los que les compete el decomiso del producto y las sanciones que se pudieran aplicar".

Se destacó que los 60 litros pueden ser de cualquier tipo de alcohol. Si alguna persona quiere transportar más de lo permitido, tendrá que solicitar un permiso, la cual da una vigencia de 24 horas.

¿CUÁNTO CUESTA HACER UNA CARNE ASADA EN SONORA?

El preparar una carne asada para entre cuatro y ocho personas puede costar desde 529.92 pesos hasta mil 116.20, dependiendo del lugar donde se compren los insumos y del tipo de carne que se elija.

En los mercados populares, el kilo de carne para asar se encuentra entre 120 y 200 pesos, mientras que en supermercados el precio promedio asciende a 240 pesos por kilo de diezmillo. En tiendas especializadas de carne, los precios se elevan: el kilo de diezmillo cuesta alrededor de 265 pesos, el sirloin 320 pesos, y cortes como New York pueden alcanzar los 400 pesos por kilo.