Los manifestantes buscan mejorar el precio del trigo harinero; ya casi cumplen 20 días por fuera de la dependencia federal en Ciudad Obregón
Por: Francisco Angulo
Dirigentes de asociaciones de transportistas y aerofumigadores de la región del sur de Sonora, ofrecieron su total respaldo a la lucha que mantienen los agricultores por mejores precios a la producción de trigo y maíz, frente a la sede nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarroll Rural (Sader) en Ciudad Obregón.
Rogelio Bsldenebro Arredondo, presidente de la asociación Aerofumigadores Unidos del Yaqui y Mayo, y Manuel Gil Islas, representante de uniones de transportistas de carga agropecuaria en los valles del Yaqui y Mayo, manifestaron su apoyo al movimiento al señalar que todos son un mismo sector, y si a los agricultores les va bien o mal, esto se refleja en ellos.
Ahí se dijo que ambos sectores están íntimamente ligados, y todos tienen adeudos que podrán subsanar en la medida de que los productores reciban el pago justo a sus cosechas, por lo que exhortaron al Gobierno Federal a poner de su parte.
"Si no es así", advirtieron, irán con los agricultores hasta donde tengan que ir, acompañándolos en las acciones de presión que tomen para que se les escuche.
Por parte de los productores, Luis Antonio Cruz Carrillo y Mario Pablos Domínguez agradecieron el respaldo y los invitaron a que los acompañaran durante el evento que tendrán este viernes a las 6 de la tarde donde se contará con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el plantón que mantienen desde hace dos semanas.