El menor, presuntamente, tomó parte en riña estudiantil en Guaymas, Sonora, donde un jovencito terminó lesionado con arma blanca
Por: Edel Osuna
El 22 de septiembre quedó para la historia en Guaymas, Sonora, luego de que en redes sociales se viralizara una riña estudiantil, pero en desventaja, ya que entre varios estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 40 agredieron a patadas y puñetazos, y otro chico resultó herido con arma blanca.
El lamentable incidente causó indignación en la sociedad, que, en un clamor generalizado, exigió justicia contra los “montoneros”, quienes dejaron al adolescente tan maltrecho, que fue a dar al hospital.
Y mientras algunos de los jovencitos se “hicieron ojo de hormiga”, entre ellos, supuestamente, el hijo de un militar, un padre decidió darla le mejor enseñanza que se puede dejar a un vástago.
ENTREGA A SU HIJO A LA AUTORIDAD
El padre del menor de 16 años de edad compartió en redes su decisión de llevarlo ante el Ministerio Público, y confía en que las cosas se resuelvan bien.
“Con todo el dolor de mi corazón aquí lo traigo, vengo a entregarlo (...) confío en que las autoridades hagan un buen trabajo, me duele mucho, quiero que mi hijo siga estudiando...”, señala en el video.
En este caso, quien fue entregado a la autoridad es el menor afectado, quien presentó fuertes lesiones en la cabeza.
Según el reporte oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el menor en cuestión había agredido con arma punzocortante a otro compañero; sin embargo, el progenitor niega la versión, por lo que optó por presentarlo ante el Ministerio Público, a fin de que la información de la pesquisa sea desmentida.
Por otra parte, el hombre llamó a los padres de los demás chicos, que intervinieron en la trifulca, a que hablen con ellos y que cuenten qué fue exactamente lo que pasó el día de la agresión en las afueras de la prepa.
“Que digan la verdad. No es justo esto que está pasando (...) no puedo creer que con mentiras y todo lo que dijeron, vean hasta dónde llegaron las cosas...”, subrayó.
También denunció a Aarón Edmundo Lara Rivera, director del plantel donde se registró el altercado, pues éste le pidió que no hiciera público el caso, pues “dijo que se venía una bola de nieve”.
Dijo que acudió a él en busca de apoyo, pero que ni siquiera le responde las llamadas, pues sólo quieren cuidar la imagen del plantel, puntualizó.