VIDEO | ¿Cómo llegar desde Hermosillo a Santa Cruz, uno de los paraísos nevados de Sonora?

La Entidad tiene una serie de localidades en dónde es posible ver impresionantes nevadas en las que los paisajes cautivaran a más de uno

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Los fríos de diciembre azotan a todo el territorio mexicano y en diferentes estados es posible ver algunas nevadas que te harán sentir en un país totalmente diferente. Entre estas localidades se encuentra Sonora; una Entidad que tiene varias regiones en dónde es posible ver nieve cayendo y una de estas localidades que ha podido destacar más es el poblado de Santa Cruz.

A pesar de que Sonora se destaca por sus fuertes calores y paisajes desérticos, durante los meses más fríos del año es posible apreciar increíbles nevadas y Santa Cruz es una de las mejores opciones para ver para los amantes del frío. Antes de lanzarte a este lugar; es importante saber la ruta, costos y la manera más sencilla de llegar desde Hermosillo, capital de Sonora.

¿CÓMO LLEGAR A SANTA CRUZ DESDE HERMOSILLO?

Santa Cruz está a una altitud de mil 360 metros sobre el nivel del mar y a unos 10 kilómetros al sur de la Frontera entre Estados Unidos y México, es gracias a su altura que es posible ver nieve dentro de la localidad. Siendo de las pocas regiones en todo Sonora en las que existen las posibilidades de nevadas durante las temporadas más frías.

El viaje desde Hermosillo a Santa Cruz es de 4 horas con 14 minutos en coche propio, se debe salir de la capital de Sonora hacia el norte por la calle Pino Suárez/Hermosillo-Nogales, se deben seguir las indicaciones hacia Oposura. Después de un tramo, te encontrarás con la carretera federal México 15, toma esta carretera en dirección a Guaymas.

Se debe continuar por la carretera federal México 15. Esta es la vía principal que conecta a muchas ciudades en Sonora. Seguirás las indicaciones hacia Santa Cruz; la carretera te llevará directamente al centro de la ciudad.

¿QUÉ HAY QUE HACER EN ESTE POBLADO DE SONORA?

Santa Cruz se encuentra ubicado al norte de Sonora, es un poblado en el cual es posible disfrutar al máximo de la Navidad, pues además de poder ver increíbles paisajes; esta región se pinta de blanco en los meses más fríos del año. En el poblado es posible disfrutar del senderismo y aprovechar para conectar con la naturaleza; además de ver lugares turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes