Viaje en carretera: ¿Cómo llegar a Álamos desde Hermosillo?

Te explicamos cómo viajar de Hermosillo a Álamos, un Pueblo Mágico que vio crecer a la talentosa de María Félix

Por: Redacción

El Pueblo Mágico de Álamos, es un lugar que se destaca por estar rodeados de naturaleza, cubiertos por montes llenos de vegetación, una pequeña ciudad que se destacan por tener una arquitectura colonial que te alejara de la metrópoli. Un gran destino turístico para visitar en familia o en pareja. 

Álamos (Sonora), tiene la posibilidad de llegar en diversos transportes, todo dependerá de las posibilidades de cada uno. A continuación te explicaremos cómo llegar a Álamos desde la ciudad de Hermosillo, incluso te revelaremos cuanto hay que pagar de casetas de cobro si queremos llegar en coche.

¿CÓMO LLEGAR A ÁLAMOS?

Al visitar el hermoso Pueblo Mágico, ciudad que vio el florecimiento de la actriz María Félix, podemos llegar de diversas maneras. Si tenemos el plan de viajar desde Hermosillo, se estima que es un viaje de 4 horas y media, recorriendo aproximadamente unos 372 kilómetros de carretera.

Si deseas llegar en un coche, hay que tomar una carretera con peajes, transitando por las casetas de Guaymas, Esperanza y Fundación. Pasando por el exterior de la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo, es una ruta directa, que te llevará directamente a Ciudad Obregón para llegar a Navojoa-Álamos.

Basándonos en la información que nos proporciona Traza Tu Ruta, estarías pagando unos 249 pesos en casetas solamente de ida, cantidad que deberías multiplicar al doble para el regreso. Lleva efectivo o con crédito en tu TAG para que hagas su respectivo pago.

En caso de querer llegar en autobús, hay que considerar que se requiere de dos camiones, el primero debe llegar a Ciudad Obregón, para después tomar otro que nos lleve a Álamos, realizando un recorrido de casi 7 horas, y pagando aproximadamente unos 1,500 pesos mexicanos.

La cantidad a pagar del autobús, puede variar notablemente, dependiendo con cuánta anticipación comprar los boletos, la clase de viaje que se adquiera y la temporalidad. Para prevenir precios elevados, compra tus boletos con algunos días previos a viajar, evitando gastos excesivos. 

Incluso existe la opción de realizar un vuelo a Ciudad Obregón, para tomar un transporte que nos lleve a Álamos, es una opción rápida, pero en muchas ocasiones requiere de más energía. Considera todos los datos que te dimos para que visites el hermoso Pueblo Mágico de Sonora, un sitio para visitar en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA