Vecinos creen que delegaciones policiacas frenan actos delictivos en las colonias
Por: Édgar Coronado
Debido a que algunas delegaciones de vigilancia que se encuentran distribuidas en Navojoa se encuentran vandalizadas, y ante la necesidad de representar áreas de seguridad en colonias y comunidades, fueron habitantes de la colonia Allende quienes sugirieron su apertura.
Actualmente son poco más de 15 casetas las que se encuentran cerradas e incluso algunas, como la que está ubicada en Pueblo Nuevo, se encuentran totalmente vandalizadas, donde lejos de la seguridad representa un peligro para familias.
Lourdes Espinoza, quien radica en la colonia Allende, mencionó que el contar con la presencia de instancias policiacas activas contribuye a que no se presenten índices de inseguridad, dado que la población se frena al ver permanentemente alguna autoridad.
Recordó que, en su momento, hace ya casi 10 años, la Delegación ubicada en la colonia Allende contribuía a que no se presentaran registros de robo o daños a escuelas, casas y áreas culturales, al encontrarse un elemento de tiempo complete; sin embargo, no se le dio continuidad.
“Sí funcionaba, por lo menos la gente se frenaba para querer robar o hacer daños, los carros pasaban más despacio. Sí nos ayudaba”, añadió.
No obstante, refirió, el lugar ha sido objeto de daños, donde se han quebrado algunos vidrios y se ha presentado robo el cableado; sin embargo, aún está funcional.
Añadió que en pláticas con el sector vecinal, se ha coincidido en que es de utilidad el que se encuentren en funcionamiento, por lo que hizo un llamado a la autoridad a contemplarlo, o, en su defecto, dar otro tipo de utilidad a estas áreas.