Ante el regreso los alumnos deben contar llevar todos los protocolos de sanidad
Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison), regresarán a clases presenciales en todos sus campus el próximo 10 de enero para el semestre 2022, informó María Rita Plancarte Martínez, Rectora de dicha institución.
Explicó que esta decisión se tomó de acuerdo con lo establecido en los distintos decretos federales y estatales.
Aseguró que este retorno seguro será de manera paulatina para los grupos de posgrado, licenciaturas con matrícula menor a 20 estudiantes y laboratorios de investigación.
También regresarán las salidas de campo, talleres, laboratorios de docencia bajo las condiciones que indique la coordinación de programa, así como las actividades administrativas y de servicios, donde se seguirán todos los protocolos de salud.
Mientras que los grupos con matrícula mayor a 20 estudiantes será de manera semipresencial o híbrida, donde los académicos de carrera podrán acordar con sus respectivas jefaturas la modalidad en la cual realizarán el resto de sus actividades.
Entre las medidas obligatorias son:
Tomar el curso de regreso a las actividades presenciales, responder el cuestionario Búho seguro, no asistir en caso de presentar cualquier síntoma de Covid-19, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y contar con un kit de dos cubrebocas adicionales y desinfectantes de manos de uso personal.
Para complementar estos métodos, todas las jefaturas de departamentos deberán de disponer de estaciones sanitizantes en los accesos a las áreas, dispensadores de gel desinfectante, limpieza frecuente de todas las zonas, medidores de CO2, purificadores de aire y extractores en áreas que lo requieran.