Alfonso Durazo anuncia la reactivación de las instalaciones médicas en la entidad
Por: Denisse Robles
El doctor José Luis Alomía Zegarra será el secretario de Salud en Sonora en el próximo Gobierno Estatal, confirmó el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.
Este es el primer funcionario confirmado por el gobernador electo a poco menos de un mes de tomar protesta como mandatario estatal, en el cual ha adelantado que será un gabinete paritario y con los mejores perfiles para cada puesto que no necesariamente serán los funcionarios de transición.
"Tienen una trayectoria muy importante en la salud, tiene un doctorado en epidemiología y ha trabajado a nivel de comunidad, los temas de contagios comunitarios, pero como funcionario federal realizó un extraordinario trabajo", dijo Durazo Montaño.
El mandatario señaló que el rescate del Sector Salud será a partir del 14 de septiembre, como 375 instalaciones de salud abandonadas, por lo que esto será prioridad al inicio de su Gobierno.
Recientemente Alomía Zegarra dejó su cargo como director de Epidemiología Federal, la cual forma parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud, donde era conocido por sus intervenciones en las ruedas de prensa sobre el Covid-19.
Alomía Zegarra es médico cirujano, egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos en Nuevo León, epidemiólogo en Salud Pública “Bloomberg” en la Universidad Johns Hopkins, ha trabajado además en el Hospital Infantil del Estado de Sonora como jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica en este nosocomio y también titular de Salud Municipal en el Ayuntamiento de Hermosillo.