El representante de la asociación “En Pro de las Áreas Verdes” comentó que la presión de los ecologistas fue importante para lograrlo
Por: Raúl Armenta Rincón
El Distrito de Riego del Río Mayo 038 retiró el bulldozer con el que tumbaban guacaporos por la orilla de la carretera Navojoa-Huatabampo, informó el ambientalista y representante de la asociación “En Pro de las Áreas Verdes”, Héctor Salcido Álvarez.
Dijo que después de que grupos de ecologistas del Sur de Sonora denunciaron públicamente el problema, un tráiler se llevó dicha máquina y “esperemos que ya no regrese”.
“Fue muy importante la queja y presión que hicimos para que el Distrito de Riego rectificara; se tumbaron muchos árboles, pero afortunadamente se salvaron muchos más”, agregó.
Salcido Álvarez mencionó que, a manera de protesta y para evitar más daños, estuvieron colocando moños azules en los guacaporos.
“Estamos de acuerdo en que se limpien las áreas donde nacen esos árboles endémicos, entre la carretera y el canal de riego, pero que no acaben con ellos”, subrayó.
Precisó que los guacaporos no son arbustos, sino que “son árboles muy bonitos y que dan sombra, entre otros beneficios, por lo que hay que cuidarlos.
El ambientalista comentó finalmente que se mantendrán muy pendientes para evitar daños a las áreas verdes, no sólo en esa zona, sino en otras de la región.
“Esto es lo que debemos seguir haciendo y por ello también invitamos a todas las personas que cuidan la naturaleza a que se sumen a esta causa”, añadió.