Señala regidor que se ha iniciado un plan de reducción del gasto para mejorar finanzas, con recorte de personal y reducción de horas extra
Por: Édgar Coronado
El Ayuntamiento de Navojoa cuenta actualmente con un déficit mensual de entre 3.5 y 4 millones de pesos, lo que ha complicado el poder hacer frente a los compromisos como el pago al personal, por lo que buscando mejorar las finanzas se ha iniciado con un programa de reducción al gasto.
Felipe Gutiérrez Millán, regidor del Ayuntamiento de Navojoa, explicó que dentro del programa de reducción, se ha iniciado con el recorte del personal de confianza en algunas dependencias, así como la disminución de horas extras donde se ha confirmado que no son prioritarias.
Sumado a ello, detalló que se ha solicitado a directores y secretarios de las dependencias el limitar el gasto para aprovechar el presupuesto, que no haya derroche de recursos como se tenía anteriormente y se logre destinar el presupuesto a otras partidas.
El edil destacó que son acciones sumamente dolorosas porque hay familias que se están quedando sin su fuente de ingresos, sin embargo, explicó que son necesarias para corregir el rumbo de la presente administración, principalmente como una medida para no endeudarse aún más.
Destacó también que hay algunas dependencias donde el pago a proveedores ha disminuido considerablemente, caso de ello la Dirección de Comunicación Social, mientras en otras Direcciones con el cese a horas extra, lo que aporta en disponer de mayor recurso que a corto plazo se puedan destinar en obras.