Otro movimiento telúrico se registró cerca de Huatabampo, donde hace poco más de 10 días había temblado
Por: Edel Osuna
Nuevamente el fondo del mar volvió a estremecerse en el sur de Sonora, luego de que este domingo se registrara un nuevo terremoto; sin embargo, no es la primera ocasión que tiembla en estos puntos, ya que el 23 de enero un sismo anterior se registró por esa zona.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo cerca de las 17:30 horas, con una magnitud de 4.7 en la escala de Ricther.
Además, su epicentro se ubicó en el Golfo de California, a una profundidad de 15 kilómetros, y a 85 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.
Por su parte, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora reportó que el movimiento telúrico se sintió fuerte a 65 kilómetros al sur de Huatabampo.
También informó que, pese a la magnitud del temblor, no se reportaron daños ni en la “Tierra de los Generales”, ni en zonas aledañas.
HACE 10 DÍAS TEMBLÓ EN ESA ZONA
Fue el 23 de enero cuando la calma del Golfo de California se rompió con un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, pero en esa ocasión el epicentro se localizó a 78 kilómetros al sur de Huatabampo, a una profundidad de 10 kilómetros.