Temen desempleo

Restricciones en el campo obligarán a despedir personal, afirman productores

Por: Édgar Coronado

Las restricciones de siembra en el Valle del Mayo para este ciclo agrícola llevarán al desempleo, ya que según la perspectiva de los productores, se ocupará una menor mano de obra y tendrán que despedir personal.

Producto de la falta de agua, para este ciclo agrícola el promedio de hectáreas de siembra será de 50 mil, del total de 90 mil con los que cuenta el Valle del Mayo.

Javier Alcántar, quien es pequeño productor, mencionó que las restricciones dejarán desempleo en los diferentes rubros que se asocian al campo, tanto en jornaleros, transportistas, el propio productor y el comercio local.

Señaló que en su caso, la reducción de personal será el 40%, dado que la siembra será menor al de otras temporadas y por lo tanto se requerirá menor personal para trabajar.

Por su parte, Miguel Campoy, quien también es productor, explicó que en su hectareaje se presentará una reducción nunca antes vista, por lo que ante el complicado panorama, tendrá que recortar el 50% de su personal.

Detalló que esto va repercutir en las distintas actividades económicas, pero sobretodo en el sustento para las familias, siendo necesario la llegada de apoyos emergentes por parte de autoridades estatales y federales para auxiliar la crisis que se aproxima.

Javier Alcántar dijo que es una situación triste, al ser el campo el sustento para las familias de la región, sin embargo, de no hacer la reducción del personal, el ciclo agrícola saldría con números negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes