El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora tendrá audiencia en el PJE

En caso de que las autoridades de la Unison no se presenten a dicha audiencia, se le impondrá una multa equivalente a 50 veces la UMA

La Universidad de Sonora, tendrá hasta el 30 de abril a las 17:00 horas para entablar una negociación con el STEUS
La Universidad de Sonora, tendrá hasta el 30 de abril a las 17:00 horas para entablar una negociación con el STEUS

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus ), tendrá audiencia de conciliación el próximo 7 de abril, en espera de una respuesta favorable y concreta en el tema salarial que se refiere a la nivelación y homologación.

Esta reunión se llevará a cabo en la Sala 2 laboral del edificio del Poder Judicial del Estado de Sonora en la capital del Estado, donde se dará cita la parte sindical y patronal, enviando también una notificación al Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora, para efecto de otorgarle la intervención que conforme a derecho corresponde en este procedimiento.

El Steus informó que en caso de que las autoridades de la Unison no se presenten a dicha audiencia, se le impondrá una multa equivalente a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el momento en que se comenta el desacato.

Hasta el momento el Steus no ha recibido noticias distintas a las que se han venido registrando desde que anunciaron el emplazamiento a huelga, sin embargo, continuarán en espera de la revisión salarial por parte de la Universidad de Sonora.

Entre las acciones que continúan en espera de realizarse se encuentra la mesa de diálogo para negociar las peticiones que se encuentran haciendo los sindicalizados, por lo cual como m mensaje de advertencia, en días pasados, cerraron la puerta principal como una huelga simbólica.

La universidad de Sonora, tendrá hasta el 30 de abril a las 17:00 horas para entablar una negociación con el Steus  para llegar a un acuerdo favorable y de conformidad para ambas partes con el objetivo de evitar la huelga en cada uno de los campus de la Universidad de Sonora.