Al terminar el desfile del Día del Trabajo, el Gobernador de Sonora sostuvo una reunión con el representante de los sindicalizados
Por: Édgar Coronado
Miembros del Sindicato de la Universidad Estatal de Sonora (UES) analizarán la propuesta hecha por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño al líder del gremio Martín Terán y emitirán su voto para definir si aceptan o siguen con la huelga.
La convocatoria del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora, SUTUES, es para que todos sus agremiados acudan mañana viernes de 9:00 a 15:00 horas a emitir su voto.
“Ahí van a decidir, ya que conocen la propuesta recibida”, indicó el líder sindical.
Tal como lo refirió Alfonso Durazo, el pasado miércoles, al terminar el desfile del Día del Trabajo, sostuvo una reunión con el representante de los sindicalizados de la UES que por primera vez en 40 años enfrenta una huelga.
“El Gobernador nos hizo unas propuestas que debo transmitirlas a los miembros del Sindicato y es en asamblea general donde se toma la decisión final”, explicó.
A TRES DÍAS DE HUELGA
Al no haber tenido respuestas positivas al pliego petitorio, desde la mañana del pasado 30 de abril inició la paralización de labores en la institución que declinó en las negociaciones, que era ceder un incremento salarial del 10 por ciento y ofrecer el 4 por ciento que permite el presupuesto disponible de la Federación.
Otra de las peticiones concretas del Sindicato es la remoción de 137 plazas otorgadas por el Rector de la Universidad, Armando Moreno Soto, y que le corresponden a sindicalizados, según el líder del gremio.
En entrevista con medios, el Rector de la UES aceptó haber avalado la contratación de 137 personas de su confianza, bajo el argumento que históricamente en las administraciones pasadas ocurría lo mismo.