Sigue El Gorrotón quitando el frío, adultos mayores de la Casa Hogar Mamá Estéfana los reciben

Muy contentos las y los adultos mayores recibieron los gorros que rápido se colocaron; estos fueron posible gracias al apoyo de personas altruistas

Por: Oviel Sosa

Con brillo en sus ojos y una sonrisa en el rostro, adultos mayores que habitan en la Casa Hogar “Mamá Estefana” ubicada en el municipio de San Ignacio Rio Muerto, recibieron con alegría los gorros de la Campaña El Gorrotón de Fundación Eva de Camou, Diario del Yaqui y Diario del Mayo

Muy dispuestos, todos se colocaron las prendas que gracias al apoyo de la comunidad se han juntado en bien de las personas en condición vulnerable.

Esto, sabedores del clima frío que aún perdura durante las mañanas, noches y madrugadas, y sabedores que el frío entra por la cabeza.

Fue a inicios de año cuando comenzó la campaña de El Gorrotón, con el objetivo de apoyar a quienes viven en condición de calle, personas de escasos recursos o quienes habitan en casas hogares en el sur de Sonora, como la Csa Hogar Mamá Estéfana que se ubica en el área rural, como lo es San Ignacio Rio Muerto

imagen-cuerpo

UN RECINTO LLENO DE AMOR 

Contentos, las y los abuelitos agradecieron las maestras de generosidad de la comunidad, al señalar que son prendas que les ayudarán sobre todo durante las noches y madrugadas a paliar las bajas temperaturas.

“Muchas gracias por la visita”, comentó, Angelina Valenzuela Zamora, directora fundadora de la Casa Hogar Mamá Estéfana, recinto que abrió sus puertas en el 2010 con la firme convicción de apoyar a quienes no cuentan con familia que los apoye en la última etapa de su vida o bien, han tenido una existencia dificil siendo dicho lugar, un espacio de esperanza y cobijo.

Esto, en honor a su mamá de nombre Estefana, a quien siempre admiró como ejemplo a seguir al preocuparse por ayudar al próximo.

Sentada en su silla de ruedas, con cabello teñido de blanco y piel arrugada, la señora Margarita, quien acuestas tiene 92 años recibió con regocijo el gorro que se le regalo, el cual se lo puso rápidamente y lo lució con entusiasmo.

“Muchas gracias que Dios los bendiga”, expresó con emoción.

De esta manera la primera edición de la campaña “El Gorrotón”, idea que se concibió con la finalidad de apoyar a mitigar el frío mediante un gorro escribió un final, al arropar con ternura a los adultos mayores que en el ocaso de su existencia quedaron a su suerte, y los cuales encontraron en la Casa Hogar “Mamá Estefana”, un sitio que los cobija y arropa con amor, ternura y dignidad.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes