Es el segundo siniestro de la temporada y ocurre en Etchojoa
Por: Édgar Coronado
Por segunda ocasión en lo que va de la temporada se presentó un incendio en las siembras de trigo en el Municipio de Etchojoa, y en esta ocasión un predio de más de 50 hectáreas se vio afectado, mismo que estaba a días de cosecharse.
La zona se encuentra ubicada en la comunidad del Baynorillo, hasta donde se trasladaron bomberos para sofocar las llamas, quienes lograron frenar el siniestro a tiempo, antes de que sumaran pérdidas importantes; no obstante, el resultado fue de más de 15 hectáreas consumidas por las llamas.
De acuerdo con datos de la corporación, el incendio se habría presentado de manera espontánea, a causa de agentes externos que, ante las intensas temperaturas, se vuelven flamables, provocando pérdidas para el agricultor y afectaciones al medio ambiente.
Fue la tarde del miércoles cuando se realizó la denuncia, y con el uso de tractores aplicaron cortafuegos para evitar mayores afectaciones, con lo que lograron rescatar un total de 35 hectáreas antes de que fueran siniestradas.
A un costado del lugar se ubica un predio de más de 400 hectáreas de cultivos, por lo que, de no haberse atendida de manera inmediata, pudieron haberse presentado pérdidas millonarias.