Mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegará a Sonora para una gira de trabajo que incluirá reuniones con empresarios, la inauguración de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y una visita al Municipio de Guaymas, informó la mandataria durante la conferencia mañanera.
Permanecerá en el Estado dos días, arribando este sábado a la inauguración de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes junto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien señaló que Sonora la espera con los brazos abiertos para continuar trabajando por la transformación del Estado.
Sheinbaum Pardo destacó que el domingo estará en Guaymas, donde se realizarán reuniones con empresarios para tratar temas de inversión y dar seguimiento a asuntos que ya habían sido planteados durante la administración federal anterior.
"Vamos a hablar con varios empresarios ahí porque hay varias inversiones para el Puerto de Guaymas que están en puerta, algunas ya venían desde antes, desde el presidente López Obrador, pero todavía no inician. Entonces van a estar estos empresarios para poder anunciar diversas inversiones y ya nos regresamos el domingo", dijo la mandataria.
Además, destacó que se realizará el hundimiento del exbuque "Cabo Corrientes", que prestó servicio como patrulla costera y forma parte del "Sistema Arrecifal Artificial Sonorense".
"Vamos a hacer una cosa muy bonita, ya saben que se hunden barcos de la Marina para crear arrecifes. Bueno, vamos a estar ahí, se va a hundir un barco para crear un nuevo arrecife. Va a ser una gira especial", puntualizó la mandataria federal.
Es la primera visita que la presidenta Claudia Sheinbaum hace a Sonora en este 2026, donde estará el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero.




