Uno de los paseos más famosos al sur del estado es el Río Cuchujaqui, que forma parte de la reserva ecológica del mismo nombre ubicado cerca de Ciudad Obregón, y a sólo 12 km del Pueblo Mágico de Álamos.
El lugar cuenta con amplios espacios al aire libre donde podrás disfrutar con familia y amigos de diversas actividades gracias a sus arboledas y estanques naturales que lo hacen un lugar ideal para visitar.
En el sur del estado de Sonora, se encuentra el Pueblo Mágico de Álamos, a tan solo 1 hora y 45 minutos de Obregón y es uno de los destinos más populares entre los sonorenses por sus hermosos paisajes naturales y arquitectónicos llenos de cultura y tradiciones.
Además de los recorridos que se pueden hacer por esta bella ciudad, a solo unos kilómetros de distancia se encuentra el Río Cuchujaqui donde sí lo que deseas es pasar un momento placentero en la naturaleza esta es una excelente opción.

Foto: Álamos Adventures
¿QUÉ ACTIVIDADES HACER EN EL RÍO CUCHUJAQUI?
Este sitio cuenta con una gran diversidad biológica y extensos paisajes que permiten la realización de numerosas actividades, ya sea que busques un poco de aventura o pasar un momento relajante, este lugar tiene algo para ti.
Sí eres una persona de aventura, podrás hacer kayak, ciclismo de montaña y rapel. Y sí por el contrario prefieres algo más tranquilo, puedes hacer avistamiento de aves y otras especies de fauna y flora, acampar al aire libre y hacer senderismo. Recuerda asegurarte de llevar el equipamiento y vestimenta adecuados al realizar cualquiera de estas actividades.
Así mismo, podrás hacer estas actividades contratando una gran variedad tours que se ofrecen en el centro de la ciudad de Álamos y que se adaptan a diferentes presupuestos. Descubre la belleza del sur del estado y aprovecha esta Semana Santa al máximo.