Ambos sitios son bellísimos, en los que puedes pasar días relajados, sin las multitudes de las playas; son una opción extraordinaria para vacaciones
Por: Edel Osuna
Sonora es el segundo estado más grande de México, y en él existen sitios de belleza majestuosa, que contrastan entre sí, y a la vez ofrecen paisajes espectaculares, pero también quedan sitios poco explorados de singular hermosura que puedes visitar en esta Semana Santa.
Y como se mencionó, el estado cuenta con paisajes contrastantes, que parecen sacados de una pintura del Dr. Atl o del mismo José María Velasco, por la brillantez de sus colores, desde montañas, valles agrícolas, hasta desiertos y maravillosas playas.
ESTA PLAYA DE SONORA ES POCO CONOCIDA Y DE LAS MÁS BELLAS
Uno de esos maravillosos lugares es muy poco conocido; se trata de la playa El Himalaya, un espacio casi virgen, poco visitado y que se ubica en el municipio de Guaymas.
Entre las características que hacen única a El Himalaya son sus formaciones rocosas, que presentan tonalidades que van del rojizo a amarillo, bañadas por aguas cálidas y cristalinas.
Y como atractivo extra, este lugar alberga asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres.
Aunque es un sitio de singular belleza, es poco visitado por turistas, sino que es empleado por pescadores y buzos provenientes de Arizona; también puedes practicar senderismo, bucear, pasear en kayak, caminar, pescar, tomar fotografías aprovechando la belleza de sus paisajes, con su gran diversidad de flora y fauna.
UN OASIS EN EL DESIERTO DE SONORA
Ubicado en el mero San Carlos, este es un verdadero oasis en medio del desierto, todo un espectáculo en medio de las montañas, y es que este lugar cuenta con tinajas para bañarse, así como caminos para pasear en bicicleta y practicar el senderismo; se llama Cañón del Alacrán.
Este lugar está en medio de un paraje poco visto, lo que lo hace un sitio único en México y está a unos cuantos kilómetros del centro turístico internacional.
Aunque no tiene la misma fama que el Cerro del Tetakawi o el Cañón del Nacapule, ahí, en medio de las montañas de la Sierra del Aguaje se liocaliza este oasis, el cual, debido a la filtración de agua, propicia la formación de diversos microclimas que hacen en medio del desierto crezca vegetación semitropical.
El Cañón del Alacrán se llama así porque desde el satélite o desde las alturas se distingue una figura similar a este animal, pero su principal atractivo son la variedad de tinajas que hay en todo el sendero y que en época de lluvias brinda una maravillosa experiencia.
Al oasis se puede llegar en bicicleta, partiendo desde un sendero que hay entre el Cañón del Nacapule y el Del Alacrán, al norte del poblado La Manga, por entre las montañas.
Luego se sigue a pie por entre las formaciones rocosas, pues en época de lluvias aparecen estas tinajas, espacios atractivos, refrescantes y divertidos para los amantes de la naturaleza.
Así que si tiene tiempo y quiere emprender un viaje distinto, estas opciones en San Carlos, Guaymas, te conectan con la naturaleza, te alejan del bullicio, pero te brindan un espectáculo único en el mundo.