La dependencia estatal invitó a la comunidad sonorense para disfrutar en familia de una serie de actividades deportivas y culturales
Por: Luis Valenzuela
Este jueves, la Secretaría de Turismo de Sonora reveló la agenda de eventos familiares que marcarán este mes de julio de 2024 en diversos puntos del Estado, promovidos por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), estos eventos están diseñados para atraer tanto a residentes locales como a visitantes.
La dependencia estatal extendió una cálida invitación a la comunidad sonorense para disfrutar en familia de una serie de actividades deportivas y culturales organizadas por los municipios y otras dependencias colaboradoras durante este mes.
ENTRE LOS EVENTOS DESTACADOS ANUNCIADOS SE ENCUENTRAN:
- 17ª edición de la Copa UNT de Tae Kwon Do, programada para los días 6 y 7 de julio en San Carlos.
- XXX edición del Festival Mar Bermejo, que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio en Guaymas.
- 101º Aniversario de Navojoa, celebrado el sábado 13 de julio.
- Ruta del Alamazo, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Álamos.
- Fiestas Patronales "Nuestra Señora del Carmen", del 12 al 14 de julio en Divisaderos.
- V reunión "Pueblos y Ranchos de Sonora", programada para el sábado 20 de julio en Aribabi.
Además, se destacaron otros eventos significativos como las Fiestas Tradicionales de Santa Ana el viernes 26 de julio, la Segunda Edición del Festival Río Yaqui los días 26 y 27 de julio en Onavas, el Campeonato Panamericano de Fitness y Fisicoconstructivismo del 26 al 28 de julio en Hermosillo, las Fiestas Patronales "San Ignacio de Loyola" el 31 de julio en Huachinera, y la Tercera Edición del Festival Dino Fest que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en Fronteras. Además, se anticipó la celebración de la Gran Carrera del Desierto en octubre en Puerto Peñasco.
El Secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, destacó la importancia de estos eventos para el turismo en el Estado, subrayando que cada festividad y encuentro no solo promueve la riqueza cultural y deportiva de Sonora, sino que también contribuye significativamente al ingreso económico de las familias locales.
Con una agenda diversa y emocionante, Sonora se prepara para recibir a residentes y visitantes durante todo el mes de julio, prometiendo experiencias memorables y enriquecedoras para todos los participantes.