Se reactiva tránsito entre Sonora y Chihuahua tras intensa nevada

Varios automovilistas que quedaron varados en la carretera Agua Prieta, Sonora- Janos, Chihuahua, pudieron continuar su tránsito

Por: Luis Flores

Luego de que los estados de Sonora y Chihuahua permanecieran 48 horas incomunicados a causa de una intensa nevada generada en la segunda tormenta invernal, fue reabierto el paso vehicular en el Puerto San Luis.

Cabe destacar que varios automovilistas que quedaron varados en la carretera Agua Prieta, Sonora- Janos, Chihuahua, pudieron continuar su tránsito.

imagen-cuerpo

PANORAMA

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno se logró la reapertura de esta importante vía.

Participó en el retiro de la nieve personal de Protección Civil Sonora, de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, de Guardia Nacional, de Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), así como de Protección Civil de Agua Prieta y la Policía Municipal de esa demarcación.

CONSEJOS PARA MANEJAR BAJO LA NIEVE

Para conducir bajo la nieve, es importante mantener el control del vehículo y evitar que se deslice. A continuación, se presentan algunos consejos: 

  • Conducir con suavidad, evitando frenar bruscamente. 
  • Mantener la distancia de seguridad con el vehículo de adelante. 
  • Evitar adelantar de forma brusca. 
  • Arrancar con suavidad y con la marcha más larga posible. 
  • Si las ruedas patinan, meter directamente la segunda marcha. 
  • Si te encuentras una placa de hielo, mantener la velocidad constante y no frenar. 
  • Utilizar cadenas para la nieve o algún tipo de herramienta para tener más agarre. 
  • Revisar el estado de los frenos, la suspensión y el líquido de frenos. 

Además, es importante preparar el vehículo para conducir en la nieve, revisando: Las luces, El sistema de refrigeración, Los limpiaparabrisas. 

Si te quedas varado, puedes mostrar una señal que indique que tienes problemas. 

DEJA UNA RESPUESTA