Evelia Campas recordó que la asociación se constituyó legalmente hace tres años, pero como grupo trabaja desde hace diez
Por: Raúl Armenta Rincón
La asociación civil Rindiendo Frutos solicitó apoyo al Ayuntamiento de Navojoa para poder seguir brindando alimentación a indigentes y otras personas de condición vulnerable, en el comedor que instalan dos días por semana en la Plaza 5 de Mayo.
La maestra Evelia Campas Ibarra, presidenta de la agrupación, informó que desde hace un año y tres meses atienden los martes y viernes, a alrededor de 50 personas y en su mayoría, “no son las mismas, cada día nos llegan diferentes”.
“Necesitamos más apoyo, ya que cada vez nos llega más gente, además de que nosotros trabajamos pero de alguna manera en forma improvisada, precisamente por la falta de ayuda para brindar más y mejor atención”, señaló.
El Gobierno Municipal los ha apoyado, aclaró, “y se le agradece, pero se requiere algo más firme y sostenido, que nos permita mantener el comedor y ofrecer el servicio en la mejor forma posible”.
“La labor que hacemos implica gastos; simplemente para mandar a hacer la comida”, agregó.
Campas Ibarra dijo que esperan próximamente tener una audiencia con el alcalde Jorge Elías Retes, para abordar este tema y lograr acuerdos positivos para ambas partes.
Mencionó que la asociación a su cargo está solicitando también a las autoridades una unidad móvil, que sería de mucha utilidad al atender mejor a los indigentes, que andan por todas partes.
Recordó que Rindiendo Frutos A.C., que se constituyó legalmente hace tres años, pero como grupo trabaja desde hace diez, no sólo realiza esa labor de dar comida, sino que también, gracias a la solidaridad de algunos donantes, entregan ropa y zapatos en colonias y comunidades rurales.
“Nuestro objetivo es ayudar a la gente más vulnerable, pero no queremos quedarnos solamente en este trabajo asistencialista, que es humanitario y necesario, sino también trabajar en la prevención y orientación”, sostuvo Evelia Campas.
El programa del Comedor en la Plaza 5 de Mayo se llama “¿Y quién es tu prójimo?”.