El alcalde Jorge Elías Retes dijo que en los próximos días será entregada la obra de conexión de pozos y el fin de la sequía en el Oriente
Por: Édgar Coronado
Al ser una de las obras más esperadas, la conexión de pozos con beneficio directo al sector oriente de Navojoa estará lista en los próximos días, al solo restar 200 metros de líneas de conducción para poder entregar la obra.
Jorge Elías Retes, alcalde de Navojoa, precisó que ha sido uno de los proyectos en los que se ha trabajado durante los últimos meses y así lograr atender la escasez de agua que por años han vivido miles de familias que radican en el sector oriente de la ciudad.
“A todas las personas que viven en el oriente sur y norte, decirles que el problema del agua será resulto ya en los próximos días, solo faltan 200 metros para conectarlo a la red principal y llevar el suministro completo”, afirmó.
Lamentablemente dijo, pasaron más de 15 años sin que fuera atendido el problema, lo que provocó que por muchos años se padeciera la escasez por el suministro y que poco a poco se fuera agudizando.
El munícipe de Navojoa mencionó que el término de esta obra representa agua de calidad y cantidad para las familias que por muchos años resultaron afectadas, complicando su estilo de vida ante la falta del vital líquido.
Para los próximos días, adelantó, será entregada de manera oficial la obra y se dará a conocer al beneficio directo, donde se estima que el suministro con la conexión de estos nuevos pozos que llegan de Sibacobe, alcancen los 260 litros por segundo en cuanto a distribución.
A la par, mencionó que se trabajará para la comunidad de Tesia, donde también existe escasez, asignando uno de los pozos del oriente posteriormente para garantizar el servicio.