En el último mes, se han regularizado mil 741 vehículos de procedencia extranjera en Sonora, gracias al decreto del presidente López Obrador
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Por motivo de una actualización del sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), el proceso de regularización de autos "chocolate" retomará su funcionamiento el próximo 5 de agosto, según informó Benjamín González Caballero, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora.
González Caballero explicó que esta actualización forma parte de las mejoras constantes impulsadas por la Secretaría de Seguridad Pública para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
SUSPENSIÓN SERÁ PARA HACER MÁS EFICIENTE EL SISTEMA
Durante las próximas dos semanas, se realizará un proceso para hacer más eficiente el sistema informativo y las actualizaciones necesarias para el cambio del nuevo holograma de Repuve.
El coordinador del C5i solicitó la comprensión de la ciudadanía ante esta situación, subrayando que las mejoras realizadas incidirán positivamente en la prestación del servicio.
Además, reiteró que el portal único para agendar citas para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera es www.regularizaauto.sspc.gob.mx.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para optimizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y asegurar que los procesos de regularización vehicular se realicen de manera más eficiente y accesible.
CIFRAS DE REGULARIZACIÓN EN SONORA
En el último mes, se han regularizado mil 741 vehículos de procedencia extranjera en Sonora, gracias al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. La mayoría de estas regularizaciones se han llevado a cabo en los módulos ubicados en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, el ritmo de legalizaciones de autos en 2024 ha experimentado una caída de más del 80 por ciento. En total, se han recaudado cerca de 38 millones de pesos en los distintos municipios del estado.