Integrantes de colectivo informaron que siete perritos han aparecido muertos en esta semana, los hechos se registraron en la colonia Tierra Blanca
Por: Raúl Armenta Rincón
El colectivo animalista “Pattita Amiga”, denunció la presencia de casos de envenenamiento que se han registrado en esta semana, con lo que por lo menos siete caninos han aparecido muertos en Navojoa.
A través de su página oficial, la agrupación señaló que los casos de crueldad animal continúan presentándose por la ciudad, siendo en esta última ocasión un reporte presentado en la colonia Tierra Blanca, donde animalitos en situación de calle desaparecieron de manera repentina, para posteriormente ser encontrados sin vida.
Señaló que en un principio, el reporte fue de cinco perros que fueron encontrados muertos, sumado al extravió de dos más, sin embargo al continuar la búsqueda, se lograron percatar de que también habían sido envenados, alcanzando la cifra de siete atentados.
Las representantes del colectivo destacaron que se trataba de animalitos que eran alimentados diariamente por la asociación, al no contar con un hogar para refugiarse, sin embargo también se convirtieron en víctimas de maltrato animal.
Durante los últimos meses, en Navojoa y Álamos los colectivos de rescate animal han denunciado un incremento de actos relacionados a crueldad animal, algunos de ellos por envenenamiento, acción que ha sido denunciada a las autoridades correspondientes, lamentablemente sin sanción.
Para concientizar a la población, el colectivo pidió a la comunidad el difundir el mensaje de protección y cuidado, principalmente para apoyar a las mascotas que se encuentran en situación de calle y no cuentan con un propietario para protegerlo, ya que estos son los que estadísticamente resultan victimizados.
“Basta de tanto maltrato, basta de tanta crueldad. Si eres testigo de algún acto de violencia denúncialo, debemos frenar estos actos”, pronunciaron.