Jóvenes de Navojoa se sumaron a la rehabilitación del parque el Rebote para recuperar la esencia de este emblemático lugar, esto con la intención de brindar un espacio óptimo para el turismo que arribe a la ciudad en esta próxima Semana Santa.
Fue a través de una labor tripartita entre el Instituto Navojoense de la Juventud, Servicios Públicos e Imagen Urbana, además de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), como se logró el rehabilitar el parque, el cual se ubica a un costado del Río Mayo y representa una alternativa más para visitar.
Heriberto Valenzuela, quien es director del Instituto Navojoense de la Juventud, resaltó que esta acción tiene como objetivo recuperar este importante espacio recreativo, lo que a su vez, represente un área para el disfrute de las familias y jóvenes de la comunidad, no solamente para la Semana Santa, sino que pueda ser aprovechado todos los días.
"Con ello, buscamos fomentar la sana convivencia y el aprovechamiento de áreas públicas que contribuyan al bienestar social", describió.
Los trabajos de limpieza contemplaron el retiro de maleza, la reparación del alumbrado público, así como el regado y la recolección de basura.
No obstante, el parque el Rebote ha sido señalado en múltiples ocasiones como un área que no es aprovechada al cien por ciento, debido a que en su momento, se consideró como un espacio ecológico para proyectar las zonas verdes y aportar a que más personas se acercaran al Río Mayo, sin embargo las visitas que se presentan semana a semana son escasas.
Por ello, señalaron que se buscará que esta zona se mantenga en óptimas condiciones, buscando incluso la proyección de eventos culturales, recreativos y deportivos.