Con la medida se busca brindar más seguridad a maestros, alumnos y administrativos, a fin de que no se contagien; será bajo estrictas medidas sanitarias
Por: Yamileth Hernández
Para una mayor seguridad de los trabajadores de la educación y de padres de familia, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestiona la vacuna contra el Covid-19 para profesores, informó Enrique Clausen Iberri. El titular de la Secretaría de Salud Sonora destacó que hay esperanza en el regreso a clases debido a la baja en casos y muertes por Covid-19 que se ha registrado en el Estado, aún así, pidió a los ciudadanos quedarse en casa para que esto sea posible y no llegue una tercera ola de contagios y Sonora regrese a semáforo rojo. Señaló que la dependencia a su cargo estará lista en tener protocolos y medidas a partir del 15 de marzo, a fin de acompañar a las escuelas al regreso a las aulas, cuando así lo consideren adecuado. Y es que, dijo, esto será cuando el equipo de especialistas de Salud Sonora considera que existen las condiciones epidemiológicas para una retorno seguro y paulatino a las aulas. “Por ningún motivo debe de ser obligatoria la asistencia presencial a clases; cada padre deberá decidir, ya que la pandemia ha hecho temerosa a la gente y los contagios no han cesado.
Sin embargo, destacó, la gobernadora Claudia Pavlovich está gestionando la pronta vacunación de maestros para la tranquilidad tanto de ellos, como de sus familias.
Clausen Iberri dijo que entre docentes y padres de familia debe de haber un acuerdo y una acción colectiva para que se incluya, de forma ordenada, la continuidad del calendario escolar; por ello hizo un llamado a que en esta Semana Santa no salgan de vacaciones, ya que esto contribuiría al aumento en la movilidad poblacional.
“Sería muy frustrante cortar el posible retorno a clases y bajamos la guardia durante Semana Santa y Semana de Pascua, por lo que es muy importante ser muy estrictos en este tema”, agregó.
Es por ello que solicitó a cada uno de los padres de familia y a sus seres queridos quedarse en casa y en caso de salir que sea para algún asunto esencial.