La regidora del Ayuntamiento de Etchojoa, Mariana Guadalupe Arguelles Ramírez, denunció que la han marginado por ser indígena y de la comunidad LGBT.
En un comunicado, se dirigió a la comunidad etchojoense como "la regidora más joven del municipio, que enfrenta una serie de desafíos y adversidades por parte de esferas institucionales cercanas, dentro de mi propio espacio de trabajo, que buscan coartar mi capacidad para servirles con integridad".
"Se han cuestionado, sin fundamento y con mala fe, mis habilidades; se han hecho intentos para marginarme de decisiones importantes y excluirme del diálogo institucional", afirmó.
"Incluso, se han emitido comentarios personales injustos, con la finalidad de desacreditarme como mujer indígena joven en la política", señaló.
TRANSPARENCIA
Arguelles Ramírez aseguró que su dedicación a Etchojoa sigue firme y que trabajará siempre por la verdad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Dijo también que promoverá la unidad y el diálogo colectivo por el bien común y la paz social.
"Hoy establezco un límite claro: no toleraré más acciones que transgredan mi trabajo y silencien mi voz", advirtió.
Mariana Argüelles es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, además de que es activista política.
Aunque llegó al Cabildo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), actualmente se considera una regidora sin partido.