Molesta al gobernador los retrasos para entregar las prendas a los alumnos
Ante los retrasos en la entrega de informes escolares para los estudiantes de educación básica en Cajeme, Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño regañó al secretario de Educación y Cultura, Aarón Aurelio Grageda Bustamante.
Durante la rueda de prensa semanal, el mandatario estatal cuestionó al titular de la SEC por la tardanza en la entrega de los uniformes, por lo cual hizo que se comprometiera a presentar resultados detallados para la próxima semana.
"Esto ya es de mi cosecha Aarón: ¿Por qué a estas alturas no estamos al 100 por ciento? Si hubo retraso por falta de materiales del fabricante, es decir, si no hemos recibido el 100 por ciento de proveeduría, lo entendería, pero si ya tenemos el 100 por ciento y es un problema o retraso operativo, yo me inconformaría", aseveró.
Ante este cuestionamiento, Grageda Bustamante respondió que los retrasos son por problemas en la coordinación con la dependencia, ya que iniciaron con las comunidades más alejadas.
"A ver Aarón: yo te pido, si todavía le queda tiempo a este proceso, que el próximo martes me acompañes aquí a dar la cara y presentamos un informe los dos", detalló Durazo Montaño.
Posteriormente, el Secretario de Educación comentó que sólo llevan el 70 por ciento de avance y para marzo solamente lograrán tener el 80 por ciento de uniformes entregados.