Alrededor de mil 100 empleados de (UES), tuvieron una reducción drástica de su sueldo por atrasos en el pago del ISR, deuda de más de 20 años
Por: Denisse Robles
Miguel Ángel Ochoa Vázquez, docente en esta universidad detalló que hay sueldos que se han afectados con reducciones de entre un 15 y 30%, lo cual lesiona de manera considerable la economía de las familias, ya que el atraso en el cobro de este impuesto por parte de la UES ha comenzado a ser retenido del salario de los trabajadores.
“Nosotros realmente no nos oponemos a pagar los impuestos, nos oponemos a la forma en la que hicieron la aplicación, ya que esa aplicación afecta el sustento de las familias de los trabajadores universitarios”, comentó.
El maestro detalló que anteriormente los organismos descentralizados no pagaban el ISR, por lo que les notificaron que se encontraban en la ilegalidad y con el riesgo de que les cobren todo en pocos pagos afectando el salario.
Agregó que hacen un llamado a las autoridades involucradas tanto hacienda, como al rector Pedro Ortega Romero al diálogo, ya que no se niegan a pagar, por lo que piden flexibilidad.