Óscar Guillermo Nava destacó la importancia de brindar a las niñas, igualdad de oportunidades en desarrollo, formación y educación
Por: Raúl Armenta Rincón
En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra hoy, el Club de Niños y Niñas de Navojoa se une a nivel global para reconocer y reafirmar los derechos fundamentales de la población infantil femenina, dijo Óscar Guillermo Nava Amaya.
El presidente del organismo señaló que, este día no solamente es una ocasión para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las niñas en todo el mundo, sino también para destacar la importancia de brindarles igualdad de oportunidades en términos de desarrollo, educación y formación.
"Esta celebración debe ser un recordatorio del trabajo esencial que aún queda por hacer, para garantizar un futuro más equitativo y brillante a las niñas de nuestra comunidad y de otras partes”, subrayó Nava Amaya, quien también se desempeña como embajador del Programa Empoderamiento de las Niñas en Rotary International.
BUSCAN INSPIRAR Y EDUCAR
Informó que en el Club de Niños y Niñas de Navojoa se llevará a cabo una serie de charlas sobre igualdad de género, el acceso a la educación y las oportunidades para el desarrollo personal.
La iniciativa, explicó, busca inspirar, educar y fomentar un ambiente donde cada niña se sienta capaz de alcanzar sus sueños, sin importar los obstáculos que puedan surgir en su camino.
Además de estas pláticas, el Club organizará un pequeño convivio, brindando a los estudiantes la oportunidad de interactuar y compartir experiencias en un entorno amigable y de apoyo.
“Estos momentos de convivencia no sólo fortalecen los lazos entre los miembros de la institución, sino que también fomentan un sentido de comunidad, que es esencial para el crecimiento y la prosperidad de nuestras niñas”, añadió.
Nava Amaya reiteró su compromiso de que el club siga siendo un faro de esperanza y oportunidad para las próximas generaciones, guiándolas hacia un futuro más brillante y equitativo.
El Club de Niños y Niñas de Navojoa, que está ubicado por la calle Ímuris 207, entre Agua Prieta y Cajeme, en la colonia Sonora en Navojoa, es una institución que tiene una década brindando valores y aprendizaje académico y deportivo, así como el cultivo de habilidades y liderazgo en beneficio de aproximadamente mil 200 menores de 6 a 14 años de edad.