El examen puede detectar si consumen estupefacientes como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, entre otras sustancias ilegales.
Por: Fabián Pérez
De manera sorpresiva les fue aplicado un examen toxicológico al personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Álamos por parte de personal de Salud del Hospital Comunitario, informó Benjamín Mejía Navarro.
El también director de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que este examen se aplica periódicamente con la finalidad de lograr mantener a una corporación sana y libre de drogas.
Expuso que en total fueron 22 elementos los que se realizaron el examen toxicológico, cuyos resultados se les dará a conocer personalmente y en los próximos días.
La idea, dijo, es que el personal pueda brindar una mejor atención a la ciudadanía que lo requiera.
Declaró que para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de Minera “Cobre del Mayo”, que facilitó los reactivos y del director del Hospital Comunitario, Mario Mápula Medina, quien apoyó con el laboratorio de la unidad de salud.
Mejía Navarro afirmó que con este tipo de acciones además se busca garantizar la ética y la probidad de los servidores públicos encargados de atender el llamado de emergencia de la ciudadanía.
La aplicación del examen toxicológico forma parte de la evaluación que lleva a cabo cada año la corporación.