Desaparecen efectos de tormenta tropical “Enrique”; inicia captura de jaiba
Por: Raúl Armenta Rincón
El puerto de Yavaros fue reabierto este jueves a la navegación para pangas y barcos, tras desaparecer los efectos de remanentes de la tormenta tropical “Enrique”, anunció el capitán Eduardo López Díaz.
Informó que en Yavaros hubo lluvias de la temporada y vientos no tan fuertes, pero en Agiabampo sí se presentaron intensas precipitaciones y vientos de los remanentes del fenómeno meteorológico.
Dijo que las embarcaciones sardineras permanecieron amarradas en el puerto, ya que la temporada de esta especie concluyó, y agregó que este jueves 1 inicia la captura de jaiba.
“Desde Agiabampo, hasta Bahía de Lobos saldrán un estimado de mil pangas, lo cual viene a dar un respiro a los pescadores, porque otras especies como el camarón y el tiburón están en veda”, agregó.
Señaló que la pesca del crustáceo es redituable por ser constante su captura, en la que los pescadores obtienen ganancias de entre 500, 600 y hasta 700 pesos diarios, “muy buenos para sus familias”.
“Y es que esta especie es muy solicitada en el mercado, vamos a esperar, con el favor de Dios, que les vaya muy bien a los hombres del mar; nosotros, como lo hacemos siempre, estaremos pendientes y vigilantes de los fenómenos meteorológicos que estaremos avisando oportunamente”, dijo López Díaz.