Capitanía de Puerto informó que podría cerrarse en los próximos días
Por: Raúl Armenta Rincón
Tras mejorar de momento las condiciones climatológicas, la Capitanía de Yavaros autorizó este martes la reapertura del Puerto a todo tipo de embarcaciones menores a 500 toneladas, así como a actividades de turismo acuático, pero otra vez podría cerrarse en los próximos días.
La dependencia informó que el miércoles habrá vientos de 24 a 41 kilómetros por hora, en el lapso comprendido de 9 de la mañana a 12 de la noche.
“El Puerto va a estar abierto, pero con la advertencia de precaución y posible cierre en cualquier momento del día, a fin de evitar riesgos”, dijo.
Asimismo, la Capitanía de Yavaros dio a conocer que una corriente de chorro polar y una vaguada están ocasionando un descenso de las temperaturas.
SACAN CALLO DE HACHA
Mientras tanto, pescadores buzos de Yavaros lograron sacar callo de hacha, a pesar del clima incierto y cambiante, así como del riesgo de ataques de tiburón.
“Salieron unas cuatro pangas y les fue más a o menos bien a los muchachos, sacaron unos cinco kilos por cada embarcación, pero parece que en cualquier rato nos van a cerrar de nuevo”, dijo el presidente de la Cooperativa Loma Parda, Ramón Valenzuela Ruelas.
Mencionó que todos los pescadores salieron este martes con jaulas y brazaletes de protección, como ha sido la recomendación de las autoridades y que la cooperativa a su cargo ha acatado.
“No quisiéramos salir a trabajar, por lo de los tiburones, pero tenemos que hacerlo por necesidades económicas”, manifestaron buzos de Yavaros.