¡Amor gatuno! Aunque estos animalitos son muy misteriosos y a veces inquietos, los expertos revelan los beneficios de tenerlos en el hogar
Por: Karla Salinas
El gato es un animal misterioso que se describe como elegante, haciendo que sea una mascota única en su clase. Aunque no lo parezca, es un animal capaz de proporcionar mucho amor a cada uno de sus dueños y a los integrantes de su familia.
Los expertos mencionan que los gatos son capaces de proporcionar diversos beneficios a sus dueños, por lo que se recomienda tenerlos en casa. Por esa razón, te explicaremos algunas razones por las cualesestos animalitos son importantes en la vida diaria.
¿POR QUÉ TENER UN GATO ES BUENA IDEA?
Las mascotas son animales de compañía que se encargan de proporcionarnos horas de diversión y alegría, aunque la gente suele escoger con más frecuencia a los perros, los gatos también suelen ser una opción favorable.
Los gatos se destacan por tener una esencia misteriosa, con actitudes diferentes que los hacen únicos a los perros. El tener un felino en casa cuenta con varios beneficios para los dueños, por esa razón se ha convertido en un animal que se recomienda tener en casa.
Dentro de los primeros beneficios que encontramos, es que es un animal que te ayudará a sacar todo el estrés que tengas en tu cuerpo, además de convertirse en una compañía para las personas solitarias.
Por otro lado, se ha visto que los gatos favorecen a los dueños a fortalecer su sistema inmune y disminuyendo la tensión arterial, claramente mientras sea acompañado de una buena alimentación y hábitos saludables en la vida diaria.
En cuanto al tema de convivencia, los hogares que tienen niños en casa, los gatos funcionan para que los menores aprendan a tener un menor manejo y trato hacia los animales, fomentando valores de respeto hacia ellos. En algunos casos, se ha visto que los niños que conviven con gatos desde temprana edad suelen tener menor predisposición a alergia o asma, pero es algo que requiere de mayor sustento.
Para que los gatos nos proporcionen sus beneficios, también es importante que sus dueños les den una vida digna, dándoles una alimentación saludable, servicios de salud y una convivencia sana, así ellos gozarán de una vida plena.