Sindicalizados del Ayuntamiento insisten en poner las banderas rojinegras
Por: Raúl Armenta Rincón
El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa interpuso un emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, debido al incumplimiento de cinco cláusulas del contrato colectivo.
Ramón René García Vallejo, dirigente sindical, informó que el gremio se prepara también para acudir al Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo del Quinto Circuito, con sedeen Hermosillo, encaso de que sea necesario.
Dijo que este martes se dará a conocer la fecha definitiva en la que llevarán a cabo la huelga.
Señaló que a pesar de los esfuerzos del sindicato en el diálogo con el secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Francisco Vázquez Valencia, no se ha logrado progresar en los avances establecidos.
Por eso, con el objetivo de resguardarlos derechos laborales de los agremiados, se ha tomado la decisión de emplazar a huelga, subrayó.
“Apreciamos la comprensión de la ciudadanía ante esta medida, que es tomada en busca de justicia y en defensa de los derechos de nuestros trabajadores”, agregó.
Finalmente, García Vallejo dijo que el Sindicato del Ayuntamiento mantendrá informado a los navojoenses, de manera puntual, sobre el desarrollo de este asunto, y agradeció “la solidaridad de la comunidad en estos momentos cruciales”.
“Tenemos que luchar por los beneficios que legítimamente corresponden a los sindicalizados”, expresó Ramón García Vallejo.
El 20 de octubre del año pasado, el Sindicato del Ayuntamiento inició una serie de plantones en el Palacio Municipal para demandar el cumplimiento de jubilaciones y varias prestaciones.