Consejo Municipal de Salud aprueba mantener las restricciones en diversas actividades sociales y físicas
Por: Raúl Armenta Rincón
Con el fin de regresar al color verde en el semáforo epidemiológico, el Consejo de Salud de Huatabampo aprobó mantener restricciones por decimosexta semana consecutiva.
El alcalde Jesús Flores Mendoza dijo que actualmente se está en color amarillo, por lo que continuará la suspensión de eventos masivos y el aforo del 30 por ciento en comercios, empresas, cines, salones de baile, gimnasios, casinos, taquería restaurantes, entre otros, mientras que las playas se mantendrán abiertas con una entrada de hasta 200 vehículos por día.
"No hay que bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos, todos y nuestras familias, para disminuir los contagios del Covid-19", manifestó.
Por su parte, el director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo, Gustavo Rascón Camacho, informó que en el nosocomio se tienen 12 camas exclusivas para enfermos de coronavirus, con seis camas ocupadas por pacientes positivos.
Dio a conocer que se presentaron dos decesos durante el período y que hay cuatro ventiladores disponibles.
Indicó que se realizaron 11 pruebas rápidas con resultados de dos positivas y nueve negativas, cinco pruebas PCR, dos de ellas por defunciones, y actualmente se tienen en piso cuatro pacientes graves.
Por su parte, el coordinador del Hospital Centinela, Juan José Aguilar García, habló sobre las consultas que brindan durante la semana y que muestran tendencia a la baja, en tanto que Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria, dijo que la semana pasada se realizaron visitas a las playas para supervisar que los restaurantes cumplan con los protocolos de seguridad.
La directora de DIF Municipal, Abril Velázquez Bracho, expuso la urgencia de un médico para que briden consulta a la gente que a diario busca la atención.
El coordinador de Protección Civil, Víctor Palacios, y Gabriel García, entre otros asistentes, también rindieron información al Comité de Salud que valora cada semana la pandemia.