A causa de una fuga cercana a Las Guayabitas, en Huatabampo 13 mil usuarios padecen la falta de suministro
Por: Fabián Pérez
Una fuga en la línea de la tubería que conduce el líquido de las Guayabitas hasta el casco urbano, dejó a más de 13 mil usuarios sin este servicio.
El problema inició a las 5:00 de la mañana, por lo que no hubo tiempo para hacer acopio de agua por la noche en el cárcamo de rebombeo ubicado en la entrada del Municipio con capacidad de 3 mil metros cúbicos, informó Hilario Lam Mendoza.
El director técnico del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapash), informó que el segundo cárcamo de 500 metros cúbicos, abastece con una mínima presión a la ciudad con una bomba con capacidad de 30 Hp y otra de 60 Hp para proveer el tinaco elevado.
Añadió que el otro pozo ubicado en las Tres Cruces fue el que estaba abasteciendo de agua, sin embargo, para hacer las reparaciones deberán detenerlo.
“Ya estamos trabajando en este problema y esperamos que en el transcurso del día quede resuelto y todo vuelva a la normalidad”, informó el funcionario.
Cabe mencionar que la presión que marca el manómetro de salida del área de rebombeo del cárcamo principal es mínima, por no contar con el suficiente líquido y para no permitir que los ramales se vacíen.