¿Qué pasó con los “niños sicarios” detenidos en Sonora? Delegado de la FGR lo explica

Francisco Méndez expresó su preocupación por la participación de menores en actividades criminales y cuestionó la ausencia de supervisión parental

Por: Redacción

En un operativo reciente en el municipio de Atil, al norte de Sonora, tres menores de edad, con edades entre 11 y 13 años, fueron detenidos por las autoridades al ser sorprendidos portando armas de fuego. Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó que cada uno de los menores llevaba un fusil al momento de su aprehensión.

Según información de Proyecto Puente, el funcionario no ofreció más detalles sobre el contexto de la detención, pero aclaró que los adolescentes enfrentarán un "procedimiento especial" debido a su edad.

“Se les integra y se judicializan. El procedimiento es especial. Tienen solamente internamiento preventivo. No es un procedimiento ordenante que pudiera concluir en una sentencia, si acaso un internamiento preventivo”, explicó Méndez.

REALIZA LLAMADO A PADRES DE FAMILIA

Además de señalar la gravedad del caso, el delegado de la FGR en Sonora hizo un llamado a los padres de familia, subrayando su responsabilidad en la vigilancia y cuidado de sus hijos.

Méndez expresó su preocupación por la participación de menores en actividades criminales y cuestionó la ausencia de supervisión parental. “¡¿Dónde están los padres de esos menores?!”, exclamó.

El delegado también sugirió que los padres podrían ser considerados penalmente responsables en casos como este, donde menores de edad se ven involucrados en el crimen organizado.

“Los niños de 11, 12, 13 años, ¿qué están haciendo con los grupos criminales? ¡No pueden ni con el fusil! Lo están arrastrando. No tienen una visión completa de lo que es un acto de alta criminalidad”, agregó.

BUSCAN ACCIONES PARA AUMENTAR PENAS A ESTOS ACTOS

En respuesta a este fenómeno, Méndez adelantó que se están considerando acciones para aumentar las penalidades para los adultos que involucren a menores en actividades ilícitas.

Asimismo, mencionó que este no es un caso aislado, y que se han registrado incidentes similares en otras localidades como Santa Ana, aunque prefirió no ahondar en detalles hasta contar con más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes