Protestan los jubilados del SNTE

Piden prestaciones y abasto de medicamentos para Sonora

Por: Jesús Moreno Valenzuela

Este martes, más de 300 empleados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Hermosillo, para exigir a las autoridades estatales una pronta respuesta ante la falta de prestaciones durante los últimos 10 años.

Antonio Torreblanca Arredondo, secretario General de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, detalló que su principal exigencia es recuperar las prestaciones por los bonos del Día del Maestro y aguinaldos, así como el abasto de medicamentos por parte del Isssteson.

imagen-cuerpo

"Nos manifestamos a casi un año de que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño diera instrucciones a los secretarios de Gobierno y de Educación para que nos atiendan y den solución a nuestra petición (…), la cual no vemos avance ni voluntad para resolver", dijo.

La conglomeración, inició en punto de las nueve y media de este 14 de marzo, a las afueras del Palacio de Gobierno, donde más de 300 personas se presentaron con cartelones, altoparlantes y pancartas.

Torreblanca Arredondo, aclaró que sus peticiones son para que les regresen los 25 días de compensación navideña, el estímulo del 15 de mayo, más otros 15 días, situación que han solicitado desde diciembre del 2013.

Agregó que son un aproximado de 13 mil docentes de todo el Estado que se han visto afectados por esta situación, por lo cual solicitan que algún representante del Poder Ejecutivo los atienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes