Santos Anaya reprobó la desatención de la autoridad municipal al no pagarles la segunda quincena de diciembre; cuestionó el dicho "primero los pobres"
Por: Raúl Armenta Rincón
Integrantes de la asociación civil Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Huatabampo protestaron porque no les han pagado la segunda quincena de diciembre.
El presidente de la agrupación, Santos Anaya, reprobó lo dicho por el alcalde Jesús Flores Mendoza, quien aseguró que su Gobierno tiene finanzas muy sanas.
“Con todo cinismo, en el brindis de Año Nuevo en las oficinas de Morena, habló de millones y millones de pesos, pero no depositó la quincena de un grupo vulnerable como somos nosotros”, dijo.
Las finanzas sanas sólo existen en el pensamiento de un Presidente Municipal que no piensa en el pueblo, sostuvo, el lema de “primero los pobres" no cabe en él.
“Seguiremos luchando para hacer valer nuestros derechos, que representan experiencia, igualdad y justicia social", puntualizó Santos Anaya.
El presidente de la agrupación de Jubilados y Pendionados de Huatabampo llamó al gobernador Alfonso Durazo Montaño, e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tomen cartas en el asunto y los apoyen.
“Y en caso de que hayan faltado las participaciones, pues esperemos que las envíen; exigimos enérgicamente que a la mayor brevedad posible se nos pague la segunda quincena de diciembre; no es justo que nos hayan relegado”, manifestó.
Santos Anaya consideró que los jubilados y pensionados fueron víctimas de un acto de discriminación, ya que a los demás trabajadores del Ayuntamiento de Huatabampo sí se les pagó.
“Faltó criterio y sensibilidad al alcalde, sobre todo por las fechas tan importantes de Año Nuevo”, remarcó.