Empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron contra la reforma judicial en la capital del estado de Sonora
Por: Mary Montijo
En el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, trabajadores del Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación, protestaron en las Escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, contra la aprobación de la reforma judicial.
Vestidos de negro y portando pancartas con mensajes como “Somos los guardianes”, “México Despierta” y “Poder Judicial al Servicio Nacional”, las y los manifestantes mostraron su rechazo a la reforma.
Asimismo, las y los trabajadores realizaron un altar de muerto como medida de protesta de la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República.
En el altar colocaron mensajes como “Que en paz descansen los derechos humanos”; “Que en paz descanse la carrera judicial” y “Que en paz descanse el debido proceso”.
Como se recordará, las y los trabajadores rechazan la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros, que incluye la reforma judicial.